MASAJES DE PIEDRAS VOLCÁNICAS

 

El masaje con piedras volcánicas o masaje geotermal es una terapia milenaria de origen oriental, practicada durante millones de años en la medicina Imperial. En efecto que producen las piedras sobre las energías de nuestro cuerpo físico y psíquico es de equilibrio, relajación y bienestar. 

Es una terapia donde realizamos un masaje específico, utilizando técnicas manuales mezcladas con el trabajo con piedras, ya sean calientes (bálticas)y/o frías ( de río) dependiendo de la terapia que estemos realizando en ese instante.

Cada piedra es energía viva inorgánica ( minerales), las piedras junto con la habilidad de las manos del terapeuta y el producto profesional utilizado según el caso que se esté tratando, nos ayudarán a reequilibrar cuerpo y mente a la vez que reavitaliza y oxigena la piel y la sangre del que recibe el tratamiento. A través del masaje geothermal., se estimula una fuerte conexión ya existente entre las piedras y el cuerpo, equilibrando la energía interna que circula a través de los Chakras y meridianos energéticos.

 

¿De donde provienen y qué beneficios nos aportan las piedras calientes?

  • Las piedras calientes o bálticas, son aquellas formadas a partir de la erupción volcánica ( silicatos incandescentes o magma), que, originados en la corteza terrestre, llegan a las capas superiores donde arrastran multitud de minerales fusionando su composición química; finalmente se enfrían y solidifican.
  • Estas piedras tendrán un gran poder de absorción del calor( poder refractario), es decir, retendrán muy bien el calor en su interior.
  • Estas piedras tendrán que ser calentadas en un recipiente especial a una temperatura entre 40ºC i 50ºC antes de utilizarlas para el tratamiento geothermal.
  • El calor de las piedras nos penetrará en músculos y articulaciones, otorgando un efecto sedante, anti-inflamatoro y aportando movilidad a personas con  alguna dificultad.
  • Las piedras calientes a nivel general estimularán la circulación ayudando a fluir la sangre por las principales arterias y venas, aportando oxígeno a ésta y transportándolo por todo nuestro cuerpo.
  • Finalmente diremos que las piedras calientes nos aportarán un gran efecto sedante y placentero acompañado por un bienestar absoluto libre de preocupaciones, relajando cuerpo y mente.

¿De dónde provienen y qué beneficios nos aportan las piedras frías?

Las piedras frías o sedimentarias se forman a partir de la erosión de las montañas a causa de su desgaste por el viento, lluvia o deshielo. Este desgaste desmenuzará las montañas y rocas formando pequeños pedacitos de rocas quebradas o arena ( minerales) que con el tiempo se irán colocando en el fondo del río. Las corrientes propias del río arrastrarán estos sedimentos junto con fósiles, plantas e incluso animales muertos que con el tiempo se irán depositando en su fondo. Todos estos con juntos de sedimentos, cuando el cauce del río disminuya  quedarán estancados en el fondo del río y poco a poco se endurecerán y se irán colocando unos sobre otros formando poco a poco las rocas o piedras sedimentarias o de río, llamándolas también piedras frías.

Las piedras frías se utilizarán para relajar todos los músculos faciales, teniendo a la vez buenos efectos para esas piernas cansadas y varicosas.

Estas piedras no serán calentadas en el calentador de piedras, se aplicarán directamente en el cuerpo a temperatura ambiente o bien se enfriarán en la nevera o e un vol con agua y hielo, previamente antes de empezar el tratamiento.

¿Qué beneficios nos aporta la combinación de las piedras calientes y frías?

El suave movimiento de las manos del terapeuta junto con la combinación de las piedras calientes y frías nos aporta una relajación y un bienestar profundo, oxigenando la piel y la sangre, equilibrando los Chakras y dándolos armonía.

El efecto que producen las piedras sobre las energías de nuestro cuerpo físico, funciona con corrientes electromagnéticas y la creencia oriental mantiene la terapia geothermal que mueve estas energías emitidas por nuestros órganos.

Tiene lugar gracias a la bio-resonancia de las piedras, debido a que la atmósfera está cargada de iones negativos. La resonancia neutraliza los iones positivos que tienen lugar cuando sufrimos estrés, alguna alteración o un desequilibrio químico en nuestro cuerpo, por lo tanto diremos que las piedras absorberán los iones positivos ( malas energías transformándolos en iones negativos y devolviéndolos al cuerpo para de esta forma conseguir un equilibrio energético en cuerpo y mente.

CONTRAINDICACIONES:

  • No deben someterse a este masaje personas paralíticas o con diabetes, ya que ellas mismas no controlan el calor que se les aplica en la piel.
  • Las personas que tengan problemas dérmicos, las defensas muy bajas ( cáncer, lupus,VIH), transtornos venosos importantes o cardiovasculares deben evitar