MOXIBUSTIÓN Y FANGOTERAPIA
La moxibustión es un tipo de terapia con calor "Terapia China" en el que se queman unas hierbas medicinales "Artemisa" sobre la piel, para calentar y estimular un punto de acupuntura o en una área afectada.
La fangoterapia es regeneradora de tejidos, depurativa, cicatrizante, descontracturante, antiinflamatoria y antibacteriana.
Conjuntamente, las dos terapias, es un tratamiento muy eficaz para los dolors especificos, como la artrosis, la fibromialgia, lumbalgias...
Se trabaja en zonas específicas.
Muy recomendable para las personas de la tercera edad.
¿Qué son los Fangos barros o lodos?
Los fangos o lodos pueden emplearse como único sistema o junto a otras sustancias y terapias en procesos crónicos de reumatologías, afecciones articulares, musculares, de piel, neuralgias, secuelas osteoarticulares, fracturas y luxaciones, así como síndromes dolorosos, abdominales o pelvianos.
En el barro están las respuestas curativas a numerosas dolencias que intentamos sanar acudiendo a todo tipo de sofisticados productos.
De excepcionales cualidades, la fangoterapia se utiliza en terapias de recuperación y rejuvenecimiento.
Propiedades:
- Estimulación sanguínea
- Favorece a la regeneración celular
- Su acción es desinflamatoria y calmante, con su alto poder de absorción.
- Hacen una profunda limpieza de la piel, favoreciendo la pérdida de ácido úrico el cual, si se halla en una cantidad elevada, puede ocasionar gota.
- Poseen salen minerales y oligoelementos que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.
- Producen una hiperactivación orgánica.
- Actúan como reconstituyente de los tejidos.
- Realizan un profundo peeling de la piel.
- Eliminan el exceso de grasa cutánea. Actúan intensamente a las pieles con poros dilatados, reduciendo su tamaño y controlando eficazmente secreción sebácea.
- Poder depurativo.