TNM (TAPING NEUROMUSCULAR )
Un poco de historia…
El Vendaje Neuromuscular es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo.
El Vendaje Neuromuscular muestra su eficacia a través de la activación de los sistemas neurológicos y circulatorio. Este método tiene su origen en la disciplina de la kinesiología. A los músculos no se atribuyen solamente los movimientos del cuerpo sino también el control de la circulación del sistema linfático y venoso, la temperatura corporal, etc.. Así, si los músculos no funcionan bien esto da origen a un gran abanico de problemas de salud.
Consecuentemente, se dio mucha importancia a la función muscular y de ahí nació la idea de tratar los músculos para activar el proceso natural de autosanación del cuerpo. Utilizando una cinta elástica, se descubrió que los músculos y otros tejidos podrían ser ayudados desde el exterior. El empleo del Vendaje Neuromuscular crea un acercamiento nuevo al tratamiento de los nervios, músculos y órganos. El primer tratamiento del Vendaje Neuromuscular se hizo a un paciente para tratar problemas articulares.
Durante los primeros 10 años, traumatólogos, quiroprácticos, acupuntores, y otros profesionales de la salud fueron los principales usuarios de este método. Poco tiempo después el Vendaje Neuromuscular fue descubierto por los jugadores olímpicos japoneses de volleyball y se hizo muy popular entre los atletas. Hoy, el Vendaje Neuromuscular es aceptado por los profesionales de la salud y los atletas en Japón, los Estados Unidos, América Latina y otros países Asiáticos.
El Vendaje Neuromuscular es fundamentalmente diferente del vendaje convencional en el deporte.
El vendaje convencional se hace con la finalidad de restringir el movimiento de los músculos y articulaciones afectados.
El Vendaje Neuromuscular se basa en una filosofía totalmente diferente que tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular se cure biomecánicamente. Para asegurarse de que los músculos tengan un parámetro de movimiento libre, en el Vendaje Neuromuscular se recomindan cintas elásticas con una elasticidad del 130%-140% a su longitud original. Esta elasticidad no permitirá que los músculos se sobre-estiren demasiado.
El Vendaje Neuromuscular tiene 4 funciones principales:
* Soporte del músculo
* Remueve la congestión al fluir de los líquidos corporales
* Activa los Sistemas Analgésicos Endógenos
* Corrige los problemas articulares