¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con 5 cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Un técnico entrenado enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante 8 semanas.
Además, la presoterapia es un tratamiento exclusivo de desintoxicación, que a través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a promover el cuerpo de las funciones naturales de compensación toxina. La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.
Beneficios:
1. La presoterapia está recomendada para el tratamieto de celulitis
2. Adelgazamiento y desintoxicantes. La presoterapia es una alternativa segura a la liposucción.
3. Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
4. La presoterapia reduce el dolor la hinchazón y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
5. Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora la piel.
6. Mejora la circulación y los problemas venosos.
7. Mejora la oxigenación de la piel.
Contraindicaciones de la presoterapia:
1. TVP ( trombosis venosa profunda)
2. Infecciones en las piernas o zonas tratadas
3. Enfermedad cardíaca (consultar al médico)
Por lo general, la presoterapia es un método muy seguro.
Diferencia entre presoterapia y masaje linfático manual
Es el mismo masaje pero uno manual y otro con aparatología.
El inconveniente del masaje de drenaje linfático manual es que se debe aplicar sobre la piel seca o con el uso de polvos de talco. Por el contrario, la presoterapia y el masaje fuerte de profunda estimulación linfática se puede aplicar con una buena crema contra la celulitis y así se pueden coneguir varios resultados a la vez. Esto se debe a que tanto la presoterpia como el drenaje linfático profundo aumentan la obsorción de cremas anti-celulíticas y una buena crema para eliminar la celulitis puede aumentar el drenaje linfático y la circulación, añadiendo mayores resultados.