MASAJE AYURVÉDICO

 

Ayurveda es una antigua ciencia de la vida que nace en la India. La palabra AYUR significa literalmente “ vida” y VEDA “ ciencia o conocimiento”. Explica qué hacer y qué no hacer para que la vida de cada individuo sea feliz saludable tanto física, como mental y socialmente. Otra característica importante es que esta ciencia subraya que la prevención es mejor que la cura.

Esta técnica indú tienen más de 5000 años pero que aún hoy en día se practica y está reconocida por la organización mundial de la salud. 

ELEMENTOS BÁSICOS DE AYURVEDA: DOSHAS

De acuerdo con Ayurverda cada vida que existe en el Universo es una combinación de los 5 elementos básicos y eternos( Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter).

Estos elementos se manifiestan como 3 principios básicos, energías o Doshas (Dosha= aquello que mantiene y controla el cuerpo). No se perciben a simple vista, pero los tres doshas forman parte de todo ser humano y dominan la biología, fisiología y las funciones psicológicas. Estos són:

VATA: Formado por Aire y Éter.

PITTA: Formado por Fuego

KAPHA: Formado por Tierra y Agua.

VATA,PITTA Y KAPHA SON LAS TRES FUERZAS QUE ACTÚAN EN EL CUERPO Y SE CONOCEN CON EL NOMBRE DE TRIDOSHA.

Partiendo de ese principio, LÉsprit du Spa nos ofrece 3 aceites equilibrantes según el dosha ( energía) de cada persona que el terapeuta valorará antes de comerzar la sesión.

¿Cómo es una sesión de masaje ayurvédico?

Antes de empezar el masaje el técnico especialista considerará el tipo de dosha que necesite tu cuerpo y tu mente para la sesión. Se realiza el masaje con aceites y la dosha del paciente.

Luz tenue, una temperatura adecuada y música relajante. Con todo ello el paciente entrará en un estado de relajación profunda.

Este tipo de masaje corrige el desequilibrio de nuestras energías.

BENEFICIOS :

  • Refuerzo del desarrollo espiritual, y una mayor armonía íntegra del paciente.
  • Mejora del sistema inmune , la postura corporal y la estructura ósea.
  • Aumento de la flexibilidad de los músculos.
  • Mayor capacidad para eliminar las toxinas, debido a que el masaje ayurvédico trabaja con el sistema linfático y con el sanguíneo.
  • Relajación profunda del sistema nervioso, que produce una relajación generalizada.
  • Ayuda a combatir el stress y la ansiedad.

CONTRAINDICACIONES:

Fiebre y enfermedades infecciosas.